El pasado mes de octubre desde Besost Consulting organizamos un voluntariado corporativo para la empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim en el que 30 personas compartieron una jornada en el campo con la Fundación Espigoladors y descubrieron de primera mano el alcance del despilfarro alimentario y sus consecuencias para la agenda 2030. ¡Muy agradecidas por la confianza del equipo de Boehringer!
Durante esta jornada de Voluntariado recolectamos 2.540 Kg de calabazas que por su dimensión y/o color no tenían salida en el circuito comercial e iban a ser destruidas la semana siguiente por los agricultores al labrar la tierra para prepararla para el siguiente cultivo.
Estos alimentos fueron redistribuidos a través de “La Botiga” de la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) de Prat de Llobregat, un proyecto que incide directamente en la vida de las personas con dificultades para acceder a una alimentación adecuada. Este centro tiene una triple misión: garantizar la alimentación a personas que sufren vulnerabilidad alimentaria en el municipio, fomentar el empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad y promover prácticas sostenibles. Esta iniciativa se integra en la estrategia social del @Ayuntamiento del Prat y es gestionada por ABD en partenariado con la Fundació Espigoladors.
Estas son las cifras de impacto de esta acción de espigueo de 2.540 kg de Calabazas :
8.043 raciones alimentarias
1.231 kg emisiones de CO2 evitadas (= 7.394 km en coche)
1.630 m3 de agua ahorrada (=20.383 duchas)
AGRADECIMIENTOS
¿Quieres más información para organizar una actividad similar?