En BeSost Consulting, estamos comprometidas con el desarrollo sostenible y ético en todas nuestras actuaciones tanto internas como con las relaciones con nuestros grupos de interés; clientes/as, proveedores/as, etc. Este código ético guía nuestro trabajo y es una declaración de nuestros valores fundamentales desde el inicio de nuestra actividad en Septiembre del 2021.
Somos un equipo de mujeres emprendedoras unidas por los mismos valores y motivaciones. Somos conscientes que para afrontar y resolver los grandes retos globales a los que se enfrenta la humanidad como el Cambio Climático, la pérdida de la Biodiversidad, la Pobreza y la creciente Desigualdad es imprescindible una transformación cultural y del modelo económico y de negocio actual. Creemos que la solución a los complejos retos actuales sólo es alcanzable mediante alianzas, entre las empresas, el sector público, sector financiero y las organizaciones no gubernamentales.
Pensamos en global y actuamos en local, suscribimos la Agenda 2030 y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a nivel personal estamos comprometidas con el tejido de las ONG de nuestro entorno.
Profesionalidad, colaboración, compromiso, pasión, honestidad, innovación, igualdad, diversidad y empatía.
Fomentar un ambiente de trabajo inclusivo y respetar todas las formas de diversidad; género, edad, aspecto físico, etnia, orientación sexual, discapacidad, creencia religiosa, opiniones políticas, origen socioeconómico, enfermedad. No aceptamos ningún tipo de discriminación y pedimos el cumplimiento de esta política a las personas de todos nuestros grupos de interés.
Estamos comprometidas con la equidad de género y nuestras acciones internas y al relacionarnos con nuestros grupos de interés están orientadas a reducir la brecha de género. Fomentamos el lenguaje inclusivo en nuestra comunicación escrita y oral y promovemos ese lenguaje entre nuestros clientes.
Estamos firmemente comprometidas con nuestra misión de impulsar un desarrollo económico sostenible y una economía regenerativa como parte de la solución de los grandes desafíos medioambientales y sociales a los que se enfrenta nuestra sociedad. Lo hacemos desde el entusiasmo y dedicación que guían nuestra conducta y decisiones diarias con el objetivo de hacer una diferencia positiva y duradera.
Este compromiso se manifiesta en nuestra perseverancia por alcanzar objetivos de sostenibilidad ambiciosos para nosotros, para nuestros clientes y demás grupos de interés.
Entendemos que los retos de la sostenibilidad requieren de esfuerzos conjuntos y multisectoriales. Promovemos el trabajo colaborativo tanto a nivel interno dentro de nuestra organización, con nuestros clientes y con otros actores clave del ecosistema. Creemos que trabajar mano a mano con todas las partes interesadas nos permite innovar y co-crear soluciones eficaces y duraderas que benefician a las organizaciones con las que trabajamos y a la sociedad.
El compromiso con la colaboración se refleja en cada proyecto y relación que cultivamos.
Inspirar y empoderar a las empresas u organizaciones con las que trabajamos para que sean agentes de cambio positivo. Proponer activamente recursos, formaciones y foros que permitan acelerar la comprensión de las palancas de impacto social y ambiental. Promover la difusión de este conocimiento a través de toda la organización.
Fomentar este conocimiento entre las personas trabajadoras de BeSost así como de nuestras colaboradoras para que todas seamos agentes de cambio cada día más eficaces.
En BeSost, promovemos la sostenibilidad ambiental desde el propio ejemplo, integrando las posibilidades existentes y sus impactos ambientales, aplicando soluciones más sostenibles que permitan proteger los derechos de las futuras generaciones. Utilizamos siempre que fuera posible el transporte público y el tren en lugar del avión en nuestros desplazamientos.
Promovemos la sostenibilidad ambiental de nuestros clientes a través de planes de reducción de la huella carbono y seleccionamos prioritariamente proveedores locales de bajo impacto y siempre que sea posible de la economía social.
Permitimos y garantizamos la información que no esté expuesta en nuestra web, sin más límite que el de los derechos de privacidad de personas u organizaciones establecidos por la ley y cláusulas de confidencialidad firmadas con clientes.
Las personas de BeSost asumen la responsabilidad de fomentar conductas que promuevan una cultura ética y de calidad dentro de la organización.
Es responsabilidad de BeSost consulting promover el buen gobierno y la transparencia dentro de las organizaciones públicas o privadas con las que colaboramos. Asegurar la apertura en nuestras prácticas de negocio y mantener un diálogo constante con todos los grupos de interés.
Contribuir activamente al bienestar de nuestras comunidades, incluyendo la donación del 2% de nuestra facturación a fundaciones locales que combaten problemas como la pobreza alimentaria y la exclusión social.
Promover la contribución comunitaria entre nuestros clientes fomentando alianzas y compromisos a largo plazo. Intentamos identificar activamente sinergias entre el tercer sector y la empresa privada.